Consejos para afrontar una inundación.

Inundaciones., Recomendaciones

CONSEJOS PARA AFRONTAR UNA INUNDACIÓN.

 

Uno definiría a una inundación como un problema relacionado más bien a la perdida de bienes y en nada a la salud, pero en Saludyhospitales.com nos preocupamos por nuestros usuarios y por la gente en general.

Más allá de los destrozos ocasionados; una inundación puede llegar a ser una catástrofe a nivel natural y/o artificial, puede llevarse muchas vidas y, a su vez, muchos heridos. En la última inundación producida en la provincia de Buenos Aires, Argentina, en el día de la fecha (3 de abril de 2013) se han presentado una cantidad de 46 muertos en la ciudad de La Plata. Esto se debe al mismo desastre y no sólo eso, sino, al mismo tiempo, a los accidentes que se pueden producir por la subida del agua y las enfermedades que pueden producirse al estar expuesto a una gran cantidad de agua durante tanto tiempo.

Por esa razón, Saludyhospitales.com les aconseja evacuarse en el caso de una inundación considerable y no estar expuesto a grandes cantidades de agua. No sólo el conocido golpe de frío puede producirles fiebre, gripe o algún síntoma mayor; también para mantener vuestra seguridad es aconsejable mantener los equipos eléctricos alejados de su alcance para evitar un accidente, así como sustancias inflamables y/o tóxicas. Durante la inundación, es indispensable evitar andar en el exterior porque se corre el peligro de quedar atascado en una corriente o terminar accidentado por lo que el agua pueda llevar; es aconsejable que no atraviese lugares donde el agua circule y que mucho menos maneje.

Luego, tras el momento de la inundación en sí, es aconsejable que atienda a un centro de salud para recibir las vacunas necesarias para no contraer ninguna enfermedad que se haya podido desarrollar a la exposición al agua. Entre éstas se pueden encontrar enfermedades relacionadas a la piel, a los ojos, pulmones e incluso gastrointestinales. A su vez, para garantizar su correcta prevención, limpie (sin exponerse directamente con el tacto) cada medicamento y/o embase con un contenido artificial/tóxico para que éste no se llegue a derramar.

Evite que el agua se acumule y se quede estancada en un sector determinado, ésta puede ser hogar y nido para bacterias y mosquitos, con lo cual es imprescindible desalojarla o, bien, rociarla con plaguicidas por prevención.

Si uno fue evacuado, esperar la respuesta de las autoridades y no regrese a su hogar o lugar donde se encontraba previamente, ya que puede haber todavía peligro. Al mismo tiempo, es plenamente aconsejable (y es completamente necesario) no beba, ni coma bebidas o alimentos que fueron expuestos al agua de la inundación, ya que éstos pueden acarrear alguna bacteria/enfermedad.

En Saludyhospitales.com, queremos resguardar vuestra salud, pero ante todo esto: en el caso de una inundación, mantenga la calma.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Consejos para afrontar una inundación. sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Salud y Hospitales si buscas información de Consejos para afrontar una inundación. encontras información Consejos para afrontar una inundación.. Gracias por consultar Consejos para afrontar una inundación. en Salud y Hospitales.