MASOTERAPEUTA MASAJES ORIENTALESMedicina Alternativa - Guía de proveedores
Buenos Aires, San Isidro - San Isidro
MASOTERAPEUTA MASAJES ORIENTALES
Masajes, Medicina Alternativa
Consultar MASOTERAPEUTA MASAJES ORIENTALESEl Masaje Tailandés, Shiatsu, masajes orientales, profesora de Taichi chuan
El masaje es tanto un arte como una ciencia, en cuanto a arte posee una parte técnica viva, y por ello en constante cambio y adaptación. Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo o el organismo.
Técnicamente, es un método de valoración (mediante la palpación) y de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos del cuerpo humano. Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, se pueden lograr efectos que generan acciones directas o reflejas sobre el organismo. A continuación se detallan los efectos principales:
El Masaje Tailandés (Nuad Bo Rarn, en Tailandés) es un arte milenario que comprende un conjunto de técnicas delicadas y con efectos contundentes. Se lo puede describir como una danza armónica que combina presiones, estiramientos, balanceos y deslizamientos; se realiza en estado meditativo, por eso tanto el que lo dá como el que lo recibe logran mucho más que una relajación física, la belleza y eficiencia de los movimientos que se realizan trasciende el plano físico y puede ser tomado como una práctica espiritual.
Me atrevo a definirlo como un "viaje"; un viaje hacia el interior de uno mismo y desde allí, sin ningún esfuerzo, ni intención ,al lograr la relajación física y el silencio mental, permite sentir la comunicación con nuestra verdadera naturaleza, con el vacío y con el Todo.
Shiatsu La terapia shiatsu es una forma de manipulación realizada con los pulgares, los dedos y las palmas, sin el uso de ningún instrumento, mecánico ni de otro tipo, para aplicar presión sobre la piel humana, corregir disfunciones internas, promover y mantener la salud y tratar dolencias específicas.
El masaje Zen ayuda a las personas a estar en armonía consigo mismas, a eliminar las molestias que produce el agitado ritmo de vida cotidiano, sumado al stress natural que ocasiona la vida.
Recomendado para:
Cuando la tensión invade el ser, el cuerpo se agota, la mente no razona correctamente e invaden sensaciones displacenteras como por ejemplo: irritabilidad, cansancio extremo, mal humor, sensación de agotamiento, falta de energía y debilidad física. Ansiedad, problemas de sueño, problemas de lumbago, ciática, cervicales, dolores de cabeza etc.
En estos casos lo ideal es que la persona pueda aprender a relajarse. Para ello lo recomendado es una sesión de masajes semanal o quincenal hasta conseguir mejorías y diferencias positivas en la calidad de vida.