Las estufas también son un peligro.Recomendaciones - Ideas originales, notas y artículos
Las estufas también son un peligro.
En Invierno., Recomendaciones
LAS ESTUFAS TAMBIÉN SON UN PELIGRO.
Ahora que el frío se aproxima, no hace falta el tener una estufa o un calentador a mano y el problema más grave que éstas pueden causar no es quemarte la mano.
Comúnmente, las estufas producen monoxido de carbono y lo liberen en el aire que respiramos. ¿Es esto inofensivo? En gran parte sí, pero si se respira demasiado, puede ser letal y causar una gran intoxicación.
Por ende, si se presenta una intoxicación por un exceso en la respiración de éste, por favor no utilice esta guía como un medio de tratamiento y llame enseguida a Emergencias.
Es muy seguro que para evitar que el frío inunde una habitación, se mantengan todas las ventanas cerradas y un/a calentador/estufa encendido/a para templar el ambiente. Es verdad que no dará frío, pero uno se expone a intoxicarse con ello, por eso, en Saludyhospitales.com.ar recomendamos que mantengas una ventana ligeramente abierta por el cual el aire se filtre, haciendo que la habitación respire y pueda mantener estable el nivel de monoxido de carbono.
Los síntomas más comunes en una intoxicación por monoxido de carbono son:
# Problemas respiratorios.
# Dolor en el pecho.
# Mareo.
# Somnolencia.
# Dolor de cabeza.
# Náuseas y vómitos.
Entre otros. Para informarse más, se recomienda hablar con un médico especialista o investigar sobre la enfermedad.
Si se presenta alguno de estos síntomas y está claro que es una intoxicación por monoxido de carbono, se recomienda que la persona sea llevada rápidamente al exterior y que respire aire fresco para limpiar sus pulmones. Luego de eso, el intoxicado deberá ser tratado de emergencias por un especialista y se le deberá suministrar oxígeno.
En Saludyhospitales.com.ar esperamos que esto sea de tu ayuda y que tengas mucho cuidado con las estufas, después de todo, no sólo te pueden quemar una mano.