Prevenir la gripe no es un sueño.Recomendaciones - Ideas originales, notas y artículos
Prevenir la gripe no es un sueño.
En Invierno., Recomendaciones
PREVENIR LA GRIPE NO ES UN SUEÑO
# Vacunas: La mejor manera de prevenir la gripe es vacunarse cada otoño. No obstante, si las vacunas no estuvieran disponibles, hay otras maneras de protegerse contra la gripe.
# Medicamentos antivirales: Tres medicamentos antivirales (amantadine, rimantadine y oseltamivir) han sido aprobados y están comercialmente disponibles para ser usados en la prevención de la gripe. Todos estos medicamentos requieren una receta y se deberá consultar a un médico antes de usarlos para prevenir la gripe.
Otros buenos hábitos para conservar la salud.
Se pueden tomar las siguientes medidas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias como la gripe:
# Evite el contacto
Evite el contacto con personas que están enfermas. Si usted está enfermo, manténgase alejado de otras personas para prevenir que también se enfermen.
# Quédese en su casa si está enfermo
Si es posible, quédese en su casa y no vaya a trabajar, tampoco a la escuela, ni haga mandados cuando esté enfermo. Ayudará a prevenir que otros contraigan su enfermedad y a mejorar progresivamente.
# Tápese la boca y la nariz
Para esto, utilice un pañuelo de papel al toser o estornudar. Podría evitar que las personas a su alrededor se contagien.
# Lávese las manos
Lavarse las manos con frecuencia ayudará a protegerlo contra los microbios.
# Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca
Los microbios a menudo se propagan cuando una persona toca algo que está contaminado con éstos y, luego, al tocarse los ojos, la nariz o la boca podrías llegar a exponerte al virus.